Ante el anuncio que hiciera la Profeco de inspeccionar sancionar a las estaciones gasolineras que no cumplan con la normatividad oficial, Canaco Obregón exigió la aplicación de la ley a aquellas gasolineras en las que se detecten irregularidades.
Edgar Manríquez Barreras, secretario de Canaco Obregón, consideró que el hecho de que las bombas despachadoras tengan irregularidades en el servicio, significa violentar la confianza de los consumidores “impacta económicamente en la producción de las empresas y en el bolsillo de la ciudadanía”.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 30 de marzo se modificó la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005 y entrará en vigor la NOM 185 que garantizan que las gasolineras ofrezcan litros de a litro a los consumidores.
Será a partir del 27 de octubre cuando la Profeco, en coordinación con la Secretaría de Economía, realicen una vigilancia exhaustiva a los programas computarizados, los establecimientos en la República Mexicana deberán de contarán con aditamentos y software que impidan la manipulación del combustible todo esto a raíz de los resultados de verificación realizados por Profeco donde arrojaban que algunos expendios no ofrecían litros de a litro.
Destacó que en los próximos días, Canaco Obregón solicitará a PROFECO la lista de gasolineras que incumplan con las regulaciones para darlas a conocer a los socios, de tal manera que, sometan a consideración las empresas que elegirán para que les brinden el servicio.