El dirigente de Acción Nacional en Cajeme, Alfredo Ramírez Rivera, hizo un llamado al alcalde Rogelio Díaz Brown "para que no se distraiga de sus funciones haciendo activismo en contra del acueducto Independencia".
Añadió que Díaz Brown "debe gobernar para todos y no para una sola posición sobre el acueducto".
El dirigente panista comentó que la misma sugerencia le hacían los priistas al exalcalde Manuel Barro Borgaro por apoyar dicha obra, pero éste no se cerró a escuchar sólo a unos sino que invitó a platicar a quienes opinaban diferente a él.
De manera similar, añadió, se ha comportado el gobernador Guillermo Padrés quien ha invitado a dialogar a los opositores del acueducto.
Reiteró que dicha obra tiene un carácter humanitario y que la extracción de la presa El Novillo será de agua cedida por los municipios de Granados y Huásabas.
Por otra parte, Ramírez Rivera rechazó que el Gobierno del Estado esté detrás de los desplegados que el pasado domingo publicó la viuda de Eduardo Castro Luque y precisó que no quería opinar más sobre el asunto por respeto a la familia del diputado asesinado.