Iniciamos con lo que la gente quiere saber de sus YAQUIS de Obregón.
IMPORTANTE será: Que Matías Carrillo tenga un buen inicio, que muestre y demuestre que es el hombre indicado, su mentalidad ganadora y luchadora deberán ayudarlo. Una constante que debe de seguir es el de dejarse ayudar por su cuerpo técnico, porque aun cuando él es el que toma la decisiones y se responsabiliza por los resultados, tiene gente en cada rubro que han trascendido en sus carreras.
Juan Gabriel Castro será clave en las relaciones con los jugadores, quiero pensar que será algo así como un mediador, buscando dos cosas, que llegue claro el mensaje del manager y que se mantenga un vestidor libre de grillas y problemáticas, sus 1,104 partidos en la Major League Baseball lo hacen un líder.
Tavo Álvarez debe de estar muy involucrado en la forma en que se maneja el pitcheo, el conoce las limitaciones y productividades de cada uno de los lanzadores, el pitcheo es el nombre del juego, esto hará de YAQUIS un contendiente o un suspirante.
A mi parecer los directivos de YAQUIS han hecho lo suficiente para poder colocarse entre los favoritos, no se han dormido en sus laureles, han continuado con la filosofía de mantener una base nacional sólida, siempre estando en movimiento y no dejando que los éxitos se les vayan a la cabeza.
Christian Villanueva, Armando Araiza y José Augusto Figueroa, son "cuñas" que con su hambre harán que los titulares jueguen a su máximo nivel. Franco, Valencia, Murillo y Amézaga, son viejos lobos de mar, que saben que cuando un prospecto interesante llega a la organización ellos deben de hacer su trabajo al 110% y un poco más, buscando que el manager continúe alineándolos con regularidad.
Analizando de pies a cabeza el roster si hay un jugador que puede ser catalizador, es Willy Taveras, un pelotero "especial" con herramientas sobresalientes, el es un hombre que debe de tener como misión el estar en base, el darle infierno al lanzador con su velocidad de piernas, dejado la mesa servida para que los bateadores profesionales se sirvan con la cuchara grande.
Un Adán Muñoz sano será vital, debe de aportar como el veterano que es en el rol que le indiquen, oportunidades para macanear tendrá, eso júrenlo, si en sí el lineup está potente, con Muñoz estaría "grosero". Copia al carbón del Bárbaro 2011 es un "must”.
El factor x pueden ser Javier Arturo López, siempre un zurdo dominador, agiganta tus posibilidades; tiene "stuff" de bulldog, alguien que termina con las malas rachas y que saca de ritmo a los bateadores, esto beneficia a los siguientes inicialistas. Una buena campaña de Valdez y Carrillo, así como un traspaso productivo del bullpen a la rotación por parte de Oswaldo Martínez es "enorme".
Pero pienso que cuando se busca un logro como el que andan buscando los YAQUIS, se debe de jugar en equipo, dejando las individualidades y vedettismos a un lado. Desde hace años no se veía un equipo tan fuerte desde el principio, pero hay que mantenerse saludables, eso y solo eso, podría poner mantener fuera de circulación a la "Dinastía Modelo".
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
Twitter @deprimeraahome
deprimeraahome@gmail.com