En beneficio de alrededor de 70 mil habitantes de diez comunidades, el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación del Empresariado Sonorense, instalarán un centro comunitario en Pueblo Yaqui.
El alcalde Francisco Villanueva Salazar dio a conocer que se trata de un proyecto de apoyo a las familias que requieren una superación personal a través de capacitación integral, además de servicios de desarrollo y asistencia.
Mencionó que este centro se ubicará en el edificio antes ocupado por el Mercado de Pueblo Yaqui, a un costado de la comisaría.
Y destacó que contará con los servicios de guardería para cien niños, escuela para padres, biblioteca, área equipada con 20 computadoras, aula de medicina general y odontología, asesoría legal.
Además de talleres y oficios como, manualidades, carpintería, herrería, entre otros, así como los servicios de una sociedad financiera popular, con créditos especiales para la gente de escasos recursos.
“Es muy importante la labor de Fesac, porque tan sólo en Cajeme, ya se han sumado 25 empresarios para apoyar este proyecto”, aseguró Villanueva Salazar.
Pablo Bórquez Almada, presidente de Fesac en el estado, indicó que la próxima semana, pudieran empezar a remodelar el edificio, y dos meses más tarde, iniciar las operaciones del centro comunitario.
Detalló que hasta la fecha, se han captado un millón 500 mil pesos, pero la meta es rebasar los dos millones, en colaboraciones
de los empresarios, adicionales a las contribuciones del Municipio.
Estos dos millones de pesos corresponderían a una inversión inicial, y la operación será en coordinación del Ayuntamiento de Cajeme, Fesac y el Comité de Promoción del Valle del Yaqui (Provay).
Con esta obra se beneficiarán habitantes de Pueblo yaqui, Quetchehueca, Nueva Casa de Teras, Morelos I y II; Campos 5, 16 y 47 y Ejido Guadalupe Victoria, agregó.
|