Pesadilla emplumada
Redacción
Viernes 19 de Octubre de 2012

Sí, no hay por qué alarmarse. La temporada apenas empieza y hay muchos juegos por delante para recuperar el paso y posicionarse en los primeros lugares, acumular puntos para la ansiada postemporada.

Pero aún así duele en el orgullo de los bicampeones Yaquis la barrida que han sufrido en esta serie contra Águilas de Mexicali.

Es cierto, fueron tres juegos muy parejos, decididos cada uno por la mínima diferencia de una carrera.

Sin embargo, no deja de doler que incluso en el tercer juego de la serie, cuando sólo faltaba un out de la novena entrada para que los Yaquis ganaran el "del honor", haya salido del bat aguileño un jonrón de dos carreras que puso al Águila arriba, con una mínima ventaja que los toletes yaquis no pudieron remontar en su última oportunidad.

Ahora los números son negativos para la tribu: dos ganados por tres perdidos.

Y sí es cierto, esto apenas empieza y fue una gran serie, pero una barrida en casa nunca deja de doler. Y menos cuando eres el orgulloso bicampeón.

Así fue el juego

El swing de Jorge Guzmán pecó de perfección, encontrando el pitcheo adecuado para el batazo que vino a ser el del triunfo. Dramática conclusión de un gran choque de pelota en el “Tomás Oroz” con Guzmán conectando jonrón con uno en base en la parte alta de la novena entrada con el los Águilas de Mexicali consumaron triunfo de 3 por 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
 
Sensacional definición de un juego en donde el pitcheo fue la constante, concluyendo una serie que resultó toda en favor del equipo de la frontera.
 
Y es que el drama apareció en ese noveno rollo al cual llegaron con la tribu adelante 2 por 1 y se dio el debut del ligamayorista Luis Ignacio Ayala (0-1), quien rápido sacó dos outs antes de que Gerónimo Gil le conectara sencillo a lo corto del central y enseguida, Guzmán descargó todo su poder para sacar la pelota por todo el central y así sentenciar la voltereta trágica.
 
Nada en este choque de pelota fue poco. Los Yaquis atacaron en la cuarta al abridor emplumado Edgar Osuna mediante sencillo de Doug Clark, Carlos Valencia sacó elevado al central y Jeremy Hazelbaker la desapareció por el derecho para mandar adelante al los Yaquis.
 
Rolando Valdéz realizó gran apertura por los locales de cinco un tercio con seis hits y solamente una carrera, con dos bases y tres ponches.

El único daño se lo hicieron en la sexta mediante jonrón solitario de Ismael Salas abriendo la tanda.
 
Al final, el triunfo fue para Nick Walters (1-0) y salvamento para Oscar Villarreal, su segundo en la temporada.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com