HERMOSILLO.- Tras asegurar que le resulta difícil opinar sobre la culpabilidad del suplente de Eduardo Castro Luque, Manuel Alberto Fernández Félix, el alcalde Rogelio Díaz Brown sostuvo que fue el mismo entonces candidato quien lo designó para ocupar la suplencia y no descartó la participación de la esposa en la elección extraordinaria.
Dossier Político cuestionó al alcalde de Ciudad Obregón, ¿para usted es difícil creer que Manuel Fernández Félix, suplente del diputado electo Eduardo Castro Luque, hoy fallecido, sea culpable?
“Para mí es difícil juzgar, yo no tengo la investigación en mis manos, yo no he visto las pruebas he respetado mucho la investigación, he pedido que se lleve a otras instancias como debe ser cualquier tipo de investigación, pero es muy difícil siquiera opinar conociéndolo, pero no conozco la investigación”, expuso el edil.
Amplió que es muy difícil opinar y emitir un juicio directo: “Yo estoy siendo muy respetuoso de la investigación que está siendo la PGJE, una investigación seria en cuanto a que es un caso muy serio y que nos duele mucho, la verdad Eduardo fue un gran amigo un excelente político, un soñador, siempre proponiendo proyectos y que hoy veamos esto, pues es algo que de veras duele mucho, que queremos que se resuelva a fondo”.
Lo anterior en relación a las declaraciones de que el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa, era una persona cercana al presunto homicida del diputado Castro Luque y que ahora trabaja en su administración, dijo que muchas personas eran amigos de Manuel Fernández Félix y que muchos no avalan lo que están viendo.
“Sin embargo, hay que ir al inicio, el candidato electo confió en él, fue un líder, participativo, aceptado y querido por la gente, pero sucedieron cosas que no avalamos; entiendo cuál es la tendencia hacia el secretario de Desarrollo Social, pero igual hubo muchos cajemenses que son sus amigos.
No avalamos lo que estamos viendo como su opinión personal yo creo que tendríamos que ver más ampliamente no sé porqué le ponen tanta atención al tema de un secretario que es una persona que trabajó”, precisó.
El funcionario no descartó que la esposa de Castro Luque pudiera contender para ocupar el puesto que ganó su esposo en las urnas, pero no han platicado de la posibilidad por la situación por la que está pasando, finalmente será una decisión de ella.