Con el compromiso de impulsar un desarrollo sustentable de la actividad ganadera en la región, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh buscará aterrizar durante su administración municipal el proyecto del Rastro TIF en Cajeme.
Así lo destacó en la ceremonia de instalación y toma de protesta a los integrantes del Consejo del Rastro Municipal de Cajeme, así como al administrador que estará al frente de este organismo público descentralizado en los próximos tres años. D
íaz Brown subrayó que su gobierno trabajará de la mano con la federación para bajar los recursos que concreten este importante proyecto, ya que la inversión para instalar el Rastro TIF en Cajeme asciende a más de 50 millones de pesos.
“Es un servicio de calidad que buscamos darle a los productores porcícolas y bovinos de sacrificar sus animales en un esquema controlado y no de manera clandestina, lo cual les permitirá abrir sus productos a nuevos mercados”, subrayó.
Marco Antonio Oroz Ceceña será la persona que coordinará esfuerzos junto al Alcalde para que el Rastro TIF en Cajeme sea una realidad y detone esta importante actividad productiva en el sur de Sonora.El Consejo del Rastro Municipal de Cajeme quedó conformado por Javier Encinas Fonte, representante del fomento ganadero; Gerardo Aguilar Valenzuela, representante de productores de ganado bovino; Ramón Chávez Pablos, representante de productores de ganado porcino y Francisco Mercado Ayala, quien fungirá como comisario dentro del Consejo.