El agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector uno, negó la petición de Gerardo Fernández Medina para que se le permita salir de la casa de arraigo y asistir a la Universidad La Salle para continuar sus estudios.
Gerardo hizo la petición por escrito ante el agente del M. P. Gildardo Ramírez con el objetivo de retomar sus estudios y no perder el semestre; incluso solicitó estar escoltado para garantizar su regreso a la casa de arraigo una vez concluida las clases diarias.
"Pero el M. P. rechazó la petición alegando que Gerardo podría aprovechar las circunstanicas para sustraerse de la acción policiaca", comentó el abogado Pedro Haro Álvarez, representante legal de la familia Fernández Félix.
La solicitud fue hecha poco después de que el Ministerio Público informara que el arraigo de Daniel se prorrogorá por otros treinta días más para recabar nuevos elementos en la investigación del asesinato del diputado Eduardo Castro Luque.
Demandarán por condiciones de arraigo
Haro Álvarez anunció que interpondrán una demanda por las condiciones de hacinamiento e insalubridad en la que se encuentran las personas arraigadas.
"Son alrededor de 40 personas recluidas en un espacio de 3 X 3 metros; algunos duermen parados y deben realizar necesidades fisiológicas en botellas de plástico", aseguró.
Estas condiciones, añadió, pueden provocar enfermedades por hacinamiento y otras consecuencias serias.