Tomar un remedio parecido a un licuado durante los desayunos parece alimentar las células cerebrales hambrientas a raíz de los daños causados por el Alzheimer, según un estudio divulgado.
Es uno de cuatro prometedores medicamentos experimentales a ser puestos a prueba en gran escala contra el mal que destruye el cerebro.
El licuado medicado llamado Ketasyn es una manera espectacularmente diferente de enfrentar la demencia.
Está basada en investigaciones recientes que insinúan que los cambios de tipo diabético ocurridos en la capacidad de las células cerebrales para usar azúcar como energía tiene relación con al menos algunos tipos de Alzheimer.
Los ácidos grasos especiales de Ketasyn ofrecen una fuente alterna de alimento para acelerar esas neuronas hambrientas, dijeron investigadores durante una reunión internacional sobre Alzheimer realizada el lunes en esta ciudad.
En un estudio de 150 pacientes, al agregar Ketasyn a sus medicamentos regulares produjo un estímulo importante en el funcionamiento mental, pero sólo si los enfermos de Alzheimer no tenían el gen llamado ApoE4. Aún así, eso hace un total de la mitad de todos los pacientes.
''Vemos esto como una terapia suplementaria'' no como una manera de parar el Alzheimer, advirtió la doctora Lauren Constantini.
Efectivamente, para detener el deterioramiento del cerebro, la mayoría de los científicos confían en drogas que prometen evitar que una sustancia pegajosa llamada beta-amiloide atrofie los cerebros de los pacientes.
|