La Procuraduría General de la República consignó a un individuo que a bordo de un autobús de pasajeros transportaba más de dos kilos de heroína.
Agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al kilómetro 73+74 de la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, en el entronque al poblado de Agiabampo, perteneciente al municipio de Huatabampo.
Ahí, detuvieron para su inspección un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Ensenada, Baja California; en este vehículo viajaba como pasajero el citado individuo, quien ocultaba en el interior de un maletín de mano, tres paquetes conteniendo dos kilos 300 gramos de heroína.
Con este aseguramiento se evitó la producción, distribución y venta de aproximadamente 51 mil 750 dosis del estupefaciente, de acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud.
El individuo está recluido en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón, en espera de que se resuelva su situación jurídica.