Ahorrarán tiempo y dinero en Precos
Sergio Anaya
Miércoles 13 de Junio de 2007
El empleo de rayos gama en la revisión de trailers y camiones de cargas, permitirá agilizar la revisión carretera y tener un solo Precos, en Querobabi, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán.

El secretario del Gobierno presentó en esta ciudad el proyecto de modernización propuesto a las autoridades federales por el gobernador Eduardo Bours para eliminar el Precos de Pótam.

Este proyecto se basa en el empleo de los rayos gama que permiten realizar la revisión de un camión de carga en un tiempo promedio de 2 minutos, frente a los ocho minutos que dura actualmente dicha revisión, señaló Ruibal Astiazarán.

El costo del proyecto, que incluye la tecnología e infraestructura, es alrededor de 117 millones de pesos, de los cuales la Sagarpa aportará 40 millones y el resto será cubierto por los productores agrícolas y los gobiernos de Sonora y Arizona.

Con la nueva tecnología, explicó, se podrá revisar el 100% de las unidades de carga que pasen por el único punto de revisión, que estará ubicada a 500 metros de Querobabi. Cada día pasan en promedio 5 mil vehículos por un Precos; de esos, el 62% son vehículos sedán y el resto son camiones de carga.

Hoy las colas de espera miden alrededor de 5 kilómetros; los trailers y camiones deben esperar un promedio de 7 horas en cada Precos (el Pótam y el de Benjamín Hill) para ser revisados, lo que suma 14 horas.

En esta espera muchos productos se deterioran y se acorta su vida de anaquel ocasionando pérdidas para los comerciantes, comentó el funcionario.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com