Hermosillo.-Elementos de la Policía Estatal Investigadora aprehendieron a un presunto participante en el homicidio y asalto cometido en perjuicio de Martín Encinas Bracamontes, ocurrido la tarde del 22 de mayo de 2004 en la costa agrícola del Poblado Miguel Alemán.
Se trata de Julio Alfonso Peralta Flores (21) con domicilio en calle Yécora y Maza de Juárez colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad y cuando ocurrieron los hechos, se desempeñaba como trabajador del campo agrícola Vanesa.
Fue detenido el día 21 de Mayo de este año y puesto bajo arraigo domiciliario a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la población de Miguel Alemán.
El día de hoy elementos de la Policía Estatal Investigadora le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de Asalto y Homicidio a Propósito de Asalto, girada por el Juez Quinto Penal e internado en el Cereso Local.
Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de Mayo de 2004, por la carretera Hermosillo Kino, a la altura del kilómetro 33+500, por un camino de terracería que conduce al campo Vanesa, a dos kilómetros aproximadamente de la mencionada carretera.
Ese día la victima fue interceptado por tres sujetos, entre ellos el hoy preso, cuando circulaba a bordo de un vehículo pick up y para detener su marcha le poncharon dos neumáticos al ponerle una varilla en el camino.
La victima Martín Encinas Bracamontes se desempeñaba como pagador de nominas de los campos agrícolas La Vanesa y San Antonio y fue despojado de 135 mil pesos producto de la nomina de los trabajadores y recibió un impactó de proyectil de arma de fuego, al parecer, de escopeta calibre 12, a la altura del pecho.
Las indagatorias del caso revelaron que el hoy detenido conocía de los movimientos de la victima, ya que trabajaba en el Campo Agrícola Vanesa, y en común acuerdo con los otros dos involucrados, llevaron a acabo el asalto.
Sigifredo Vázquez Miranda, Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Poblado Miguel Alemán reveló que los otros dos participantes están plenamente identificados y se espera que en las próximas horas se les ejecute la orden de aprehensión por los citados delitos.
Disparó a policías… porque le caen mal
Ures, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que efectuó varias detonaciones con arma de fuego en contra de Policías Municipales de la población de Rayón solo por que les caen mal. En estos hechos no hubo lesionados.
Se trata de Andrés Sau Villegas de 18 años de edad con domicilio conocido en la población de Rayón, Sonora y a quien se le aseguró fajada en su cintura una pistola tipo revólver calibre .38 especial con tres cartuchos percutidos y dos útiles.
Además se le encontró en una de las bolsas de su pantalón un envoltorio de plástico con 60 gramos de mariguana aproximadamente.
El sujeto detenido manifestó que cuando pasaba la unidad policíaca por el lugar le efectuó tres detonaciones solo porque todos los Policías le caen mal.
Los hechos ocurrieron en la población de Rayón donde acudieron los elementos de esta corporación para atender una solicitud de apoyo por parte del comandante de la Policía Municipal Luís Arnoldo Gómez Gautrín, mismo que comunicó que sus agentes habían sufrido un ataque por parte del hoy detenido cuando pasaban cerca de su domicilio.
Al implementar un operativo el sujeto fue detenido por fuera de su domicilio e internado en celdas municipales a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de este lugar.
|