Un total de 400 familias cajemenses podrán ingresar este año al programa Oportunidades.
Luis Felipe Romero López, coordinador estatal de Oportunidades, dirigió la capacitación, donde estuvieron representados, además de Cajeme, los municipios de Yécora, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas y Empalme.
Romero López explicó los lineamientos y reglas de operación, así como los cambios, avances e impactos del programa en el Sur de Sonora.
“Se han tenido logros importantes, gracias a los enlaces municipales”, asintió, “ellos nos apoyan en la cobertura del programa, coordinando a la gente e informando a los beneficiados”.
Anunció que para este año, se tiene contemplado un incremento de 400 núcleos familiares que vivan actualmente en pobreza extrema.
Hasta la fecha, siete mil 400 familias reciben apoyos de Oportunidades, lo cual significa que este año pudiera aumentar a siete mil 800.
Y para seleccionar a las familias, indicó que tendrán un módulo itinerante, que se colocará en cuatro sedes.
Del 15 al 18 de junio, estarán en Plan de Ayala, privada 12, en la colonia Luis Echeverría, oficinas El Rodeo, donde podrán asistir vecinos de Robles Castillo Colectivo, Aves del Castillo, Álvaro Obregón y Libertad.
Los días 19 y 20 de junio, se instalarán en el Centro Múltiple de la colonia Sonora, donde también pueden acudir los habitantes de la Machi López.
Del 21 al 23 de junio, se colocarán en el Centro Hábitat de la colonia Cajeme, para recibir también a vecinos de la Beltrones y San Antonio.
Por último, del 25 al 30 de junio, se pondrán en el DIF de la colonia Ladrillera, donde esperan además a personas de El Túnel, Cincuentenario, Morelos, Villa California, Valle Verde, Sóstenes Valenzuela, Municipio Libre, Ramiro Valdez, Benito Juárez, Cortinas y México.
“En estas sedes pretendemos levantar estudios socioeconómicos para incorporar la meta de 400 familias”, señaló.
|