La administración municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown trabajará en torno a cuatro ejes rectores que el propio alcalde ha llamado "Cuatro grandes compromisos".
Estos son:
1) Mejorar la seguridad pública; 2) Elevar la calidad de vida; 3) Mejorar el entorno urbano; y 4) Ofrecer un gobierno humano, profesional y de resultados.
Ante representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y sociedad civil, Díaz Brown presentó sus compromisos que, dijo, cumplirá con 100 acciones a realizar en los próximos tres años.
“Sabemos que los primeros cien días de gobierno son los más difíciles financieramente, pero estamos seguros que cumpliremos las expectativas de esta sociedad que reclama más empleo, seguridad, mejores servicios públicos”, destacó.
En materia de seguridad pública, subrayó Díaz Brown, se engloban tres ejes enfocados a disminuir los índices delictivos en la zona comercial, habitacional, la creación del grupo BORT, la promoción de cultura vial y la prevención del delito.
Para elevar la calidad de vida de los cajemenses, se promoverán apoyos a la familia y al desarrollo humano y social, acciones de atención a la juventud, promoción de la cultura, fomento al deporte y al desarrollo económico.
“La participación ciudadana es esencial para lograr los objetivos, por ello formaremos comités de vecinos en las diferentes colonias, quienes participarán en la toma de decisiones referentes a obras y programas a realizar, así como en su vigilancia y seguimiento”, resaltó.
Díaz Brown explicó que para mejorar el entorno urbano construirán obras públicas que realmente beneficien a la gente, como pavimentación, rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, rescate de unidades deportivas y restitución de alumbrado público.
Asimismo, añadió, cobertura total en el servicio de recolección de basura, brindar agua de calidad a las familias del municipio, promoción de cultura al cuidado y preservación del medio ambiente, programa permanente de donación de árboles, entre otras acciones más.
Para lograr un gobierno humano, profesional y de resultados, Díaz Brown detalló que su administración buscará establecer finanzas sanas, fortalecer los procesos recaudatorios y orientar el gasto público a prioridades gubernamentales y programas de beneficio social.
A esta ceremonia acudió en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Agrarios, Jesús Félix Holguín, además de funcionarios municipales y regidores del Cabildo cajemense, así como el rector del Itson, Roberto Cruz Medina, y personalidades de organizaciones ciudadanas.