En un marco alegre, de sana competencia y de reconocimiento al esfuerzo de los atletas y de las organizadoras, fue inaugurada la Paralimpiada Municipal 2012.
Desde temprana hora llegaron los competidores acompañados por sus familias y maestras, todos dispuestos a poner lo mejor de ellos mismos para poner en alto a sus escuelas.
Con atención y respeto siguieron la ceremonia de inauguración y escucharon las palabras de la presidenta del DIF Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown.
En el presidium, de acuerdo con la importancia del evento, estuvieron presentes autoridades de Educación, Deporte, del Ejército Mexicano y funcionarios municipales.
La directora de DIF-Cajeme, Alma Lidia Hernández Ochoa, expresó: “Con esta Paralimpiada Municipal vamos a conocer y entender que todas las personas pueden practicar deportes y recibir este servicio como un bien social más, siendo un paso hacia la inserción social y a la integración de las personas con discapacidad”.
El director del Instituto del Deporte Municipal, Omar Guillén Partida hizo un reconocimiento al esfuerzo de los atletas paraolímpicos como Esther Rivera Robles, Juan Mata Barrón, Leticia Ochoa Delgado y Cecilio Castro Molina e invitó a los participantes a seguir el ejemplo de ellos.