La señora Alma Yadira Arvizu Salguero (48), vecina de la colonia Sochiloa, denunció ante medios de comunicación el atropello y abuso de autoridad en contra suya y de su hermano presuntamente por elementos militares que allanaron su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Hermanos Talamantes 336 entre California y Ramón Guzmán a eso de las 18:30 horas, cuando varios soldados tocaron la puerta y solicitaron que abriera, entrando a revisar la casa y específicamente el cuarto de su hermano, Jesús Ariel (43) quien admitió ser vicioso en la marihuana.
Para esto dijo, "cuando yo abrí la puerta ya estaban en los patios varios soldados y a mi hermano lo estaban revisando e interrogando, a mi me dijeron que no fuera a decir nada a la prensa porque de nada serviría y volverían cuantas veces quisieran".
Agregó que al domicilio han venido unas cuatro veces los soldados desde diciembre a la fecha, y la Policía Estatal dos sin encontrar nada de que acusar a su hermano, por lo que esta vez no está dispuesta a callar, ya que teme por su seguridad y la de su familia.
Por otra parte se supo que la detención de Jesús Ariel no pudo ser justificada por la pequeña porción de droga encontrada, pero que existe una denuncia anónima como presunto "tirador" de droga en ese sector.
Cuenta con antecedentes desde el 95 al 2011, transcurso en el cual ha sido procesado 4 veces, indiciado 17, participado en 5 peleas y su récord abarca desde el robo a personas, pasando por el robo de vehículos, fraudes, robo a casa habitación y abuso de confianza.