TIJUANA, BC.- A Jesús Adrián N los elementos de la policía municipal le encontraron ceñida al cinto una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles en el cargador y uno en la recámara. No tardó en confesar por qué se transportaba con un arma fajada a la cintura.
El joven de 18 años reveló que un individuo conocido como "El Macho" le proporcionó el arma y ofreció pagarle 10 mil pesos por matar a una comerciante, aunque no especificó los motivos.
Agentes de la Policía Municipal salvaron a una mujer comerciante que estuvo a punto de ser asesinada en el fraccionamiento Santa Fe, y detuvieron a tres presuntos responsables: Jesús Adrián "N", de apenas 18 años; José Juan "N", de 38 y Nelson "N", de 34 años.
Mujer comerciante pedía auxilio
A las 20:30 horas, los oficiales realizaban recorrido de vigilancia por el bulevar El Rosario, en Tijuana, y detectaron a la mujer que pedía auxilio y señalaba a los tres individuos que estaban cerca de ella.
La afectada declaró que mientras empacaba mercancía se acercó a ella el joven, empuñando una pistola escuadra, con la cual le apuntó mientras vociferaba que iba a matarla, y jaló el gatillo en dos ocasiones, pero el arma no disparó.
Luego guió a los policías hasta un predio ubicado en calle privada Alcatraz, fraccionamiento Villas del Real, en cuyo patio encontraron cuatro paquetes con una hierba verde y seca semejante a la mariguana.
Los tres inculpados, la droga y el arma quedaron a disposición de las autoridades ministeriales