Cleveland, Estados Unidos.- Los Spurs de San Antonio apuntan para ser una gran dinastía al conseguir su cuarto título de la NBA en los últimos nueve años tras derrotar 83-82 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto juego de la serie final.
De esta manera, San Antonio gana por barrida, los marcadores fueron 85-76, 103-92, 75-72 y esta noche el marcador fue el más cerrado de todos, 83-82.
El mejor anotador de Spurs fue Emmanuel Ginóbili con 27 puntos seguido de Tony Parker con 24. Tim Duncan sobresalió en los rebotes con 15.
Por Cavaliers, el mejor anotador fue LeBron James con 21, tuvo además 10 asistencias pero apenas seis rebotes, todos ellos defensivos.
El partido fue muy cerrado en el principio, Cavaliers terminó arriba en el primer periodo con marcador de 20-19, sin embargo, Spurs dominó en el segundo y se fue al medio tiempo con cinco de ventaja (39-34).
El dominio de San Antonio siguió en el tercer período, el cual ganaron por tres puntos para aumentar a ocho la ventaja.
Cleveland apretó en el final y consiguió anotar 30 puntos en el último período, pero Spurs hizo 23 y consiguió ganar sin grandes apuros aunque en el marcador final la ventaja fue de apenas un punto.
|