Responde delegado de IMSS a líder de CTM
Sergio Anaya
Martes 27 de Novimiebre de 2012

El delegado del IMSS en Sonora, Ariel Leyva Almeida, se dijo sorprendido por las críticas que hizo el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, contra la atención que el IMSS brinda a los derechohabientes.

"Me causa extrañeza que Villarreal diga eso porque él, como representante de la parte obrera, forma parte del consejo consultivo del IMSS en Sonora y jamás asiste a las sesiones donde se examina el funcionamiento de la institución y se hacen recomendaciones para mejorar el servicio", comentó Leyva Almeida.

Calificó como una falta de respeto las declaraciones del dirigente cetemista y aseguró que hasta ahora el IMSS y las organizaciones obreras han tenido una relación positiva, de colaboración, y prueba de ello es que en las reuniones del consejo consultivo no se han manifestado quejas como las que ahora señala Villarreal.

Leyva Almeida reconoció que el IMSS en Sonora sí presenta deficiencias de infraestructura en algunas áreas, como en radioterapia y en hospitalizaciones, pero son problemas que se están atendiendo y pronto serán resueltos con una reconversión administrativa de los hospitales.

Aseguró que la CTM tiene información sobre las gestiones que se han hecho para ampliar la infraestructura hospitalaria en esta ciudad.

El área de Urgencias, sobre la que se han vertido las mayores críticas, requiere atención pero el principal problema no es la falta de infraestructura sino el hecho de que el 80 a 90 por ciento de las personas que acuden no requieren una atención urgente, como enfermos de gripes y otras enfermedades.

En esta área, agregó el delegado del IMSS, se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a personas infartadas o con heridas que ponen su vida en peligro y la atención que se les da está en los márgenes normales de tiempo.

Informó adenás que el IMSS sólo está en espera de que el Ayuntamiento de Cajeme done un terreno al sur de la ciudad, de preferencia cerca de la calle Jalisco y 300, para construir una clínica hospital de Medicina Familiar que contará al menos con 10 consultorios y área de Urgencias.

Hizo un llamado a los derechohabientes en general para que acudan de uno en uno cuando tienen un familiar hospitalizado y no en grupos, lo que incrementa los problemas por el exceso de visitas.

Reiteró que nadie gana con denostar los servicios que ofrece el IMSS y su extrañeza porque, dijo, "Villarreal nunca ha ido a un hospital y afirma que hay más de cien pacientes sentados en sillas cuando deberían estar encamados".

Leyva Almeida también consideró improcedentes las declaraciones del comandante de la Cruz Roja local, José Luis Osegueda, quien se quejó por la retención de ambulancias en el área de Urgencias y denunció incluso que allí se han perdido camillas y collarines que llevan en las ambulancias.

Comentó que espera tener una plática con Osegueda para darle las respuestas pertinentes.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com