Con el propósito de detectar oportunamente cualquier riesgo en la salud de los más de 3 mil empleados municipales, el Ayuntamiento de Cajeme ha implementado un programa integral de salud.
El director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, informó que este programa de atención a los empleados está destinado a la prevención primaria de padecimientos como diabetes e hipertensión.
El obketivo es tratar oportunamente cualquier incapacidad que les pudiera ocasionar problemas de sobrepeso o glucosa descontrolada, explicó.
El funcionario indicó que este programa es permanente y de carácter obligatorio para todos los empleados municipales, ya que en la dirección que representa se tendrán los expedientes elaborados con el historial de salud para darles seguimiento y control.
Con apoyo de un laboratorio de la localidad, señaló Gutiérrez Fraijo, se realizarán las detecciones ya mencionadas, donde a los empleados que resulten con alto riesgo en su salud se les citará cada seis meses para verificar que cumplen con las indicaciones higiénico-dietéticas que les recetará su médico general o especialista.
“Con este programa buscamos detectar oportunamente factores de riesgo en enfermedades crónicas, a fin que todos los empleados estén saludables y rindan mejor en sus labores, lo cual se reflejará en una mejor calidad de vida”, expuso.