El gimnasio “Manuel Lira Ibarra” de Ciudad Obregón se vestirá de lujo el próximo 7 de julio para recibir al público y boxeadores que participarán en la función “Zona de Peligro”.
Esa noche el peleador mochiteco Fernando “Kochulito” Montiel expondrá su título mundial de la categoría super mosca ante el capitalino Cecilio Santos.
En la misma función el cajemense Alex Valdez se enfrentará dentro de la categoría de los gallos al mexiquense Eduardo “Bambino” García.
La tercera pelea estelar estará a cargo del también cajemense Roberto “Gallo” Tamayo quien disputará el campeonato continental super pluma ante el sinaloense José Luis “Cachorro” Domínguez.
La función será transmitida por TV Azteca a nivel nacional, hecho que destacó el “Kochulito” como una oportunidad de darse a conocer a un sector más amplio de la afición mexicana.
“Quiero que volteen hacía a mí, que vean que estamos a la altura de boxeadores como el “Travieso” Arce y Mijares, a los que se les dedica casi toda la publicidad”, comentó.
“Kochulito” mostró su satisfacción por la oportunidad de exponer en Ciudad Obregón su título ante un contrincante de la categoría de Santos.
“Yo me considero hijo adoptivo de Ciudad Obregón, donde he hecho una parte importante de mi carrera, y estoy muy agradecido con el público local, por eso desde hace tiempo he querido exponer el título aquí, aunque tenga que sacrificar parte de mi sueldo”, expresó.
Su padre y manager, el “Kochul” Montiel dio la nota en la conferencia de prensa al señalar que él no estaba de acuerdo con el contrincante asignado (Santos), al que consideró un rival muy difícil.
“Y eso me lo dicen hasta ahora, si por mi fuera no permitiría esta pelea”, dijo don “Kochul” pero sus palabras fueron tomadas como un simple ardid publicitario, al estilo de la lucha libre.
Por su parte Alex Valdez expresó su interés por escalar un peldaño más hacia el campeonato mundial de los pesos gallos.
El cajemense llegará a esta pelea después del emocionante combate que sostuvo el mes pasado en Tijuana y donde después de haber visitado la lona, se levantó para noquear a su oponente.
|