Un sujeto oriundo del Estado de Nuevo León fue detenido por policías municipales cuando ingería bebidas alcohólicas en un lugar público conocido como la Central de Ayala o Central de Abastos.
Al ser detenido por los uniformados el ebrio sujeto repeló con marcado acento regiomontano:
"Qué pasó raza, por qué me detienen si yo nomás estoy aquí dándole gusto al gusto".
El tipo portaba botas y era arriscao su sombrero, miraba de ladito y se ponía las manos en el cinturón, como queriendo bailar el taconazo, lo cual fue impedido por los agentes del orden público quienes sin más le dijeron:
"Mire amigo, si quiere ponerse folclórico váyase al Festival Tetabiakte, pregunte por un tal Bécker García y dígale que usted es danzante autóctono... chanza y lo manden al Tetabukito".
Pero el tipo rechazó la propuesta en forma tajante:
"Un momento, pelaos malamansaos... yo soy paisano de Piporro, el Chelelo y de Laurita Garza, la maestra de la escuela, así que me van respetando..."
Esto ya no gustó a los policías quienes lo levantaron en vilo y el que presumía de tener parientes ilustres trató de defenderse, se alebestró y en el sangolotello le rompió el uniforme a un policía.
Por fin fue sometido quien en su credencial para votar lleva el nombre de Ovidio Rocha, con domicilio en la Sultana del Norte, y no se le encontró ningún documento que comprobara sus lazos familiares con los citados personajes.
Ahora Ovidio el Regio está en una celda desde la cual escribe a su familia para que le traigan uno tacos de cabrito al domicilio Jalisco y 300, Cd. Obregón.
¡Aaah raza!