Con el propósito de proteger la dinámica comercial del municipio, el Ayuntamiento reglamentará la llegada del comercio peregrino en diversas épocas del año a fin de regular la actividad.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, informó que este trabajo se realizará en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y un representante de los llamados “Peregrinos”, con la finalidad de establecer los lineamientos y que todos los comerciantes puedan trabajar en armonía.
“Más que evitar su llegada lo que queremos es planear y analizar sus pros y contra, para ello es fundamental la reglamentación, los artículos de la Ley de comercio y oficios en la vía pública, las garantías constitucionales que establecen el libre comercio cuando es una actividad lícita”, explicó.
En este sentido, el funcionario manifestó que la secretaría que representa continuará trabajando en total coordinación con Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia, a fin que los comerciantes de la localidad y los foráneos cumplan con las disposiciones establecidas en materia de seguridad.
Asimismo, Alvidrez Labrado comunicó que este trabajo se extiende a la regulación y expedición de permisos para la comercialización de cohetes, donde estarán vigilantes que no se vendan artículos explosivos de alto impacto.
“Todas estas medidas de seguridad son para que todos como sociedad disfrutemos de las fiestas decembrinas en tranquilidad y bienestar”, expresó.