Si hay culpables, que los castiguen: ALD
Redacción
Martes 11 de Diciembre de 2012

La auditoría que Cabildo realiza sobre la administración municipal de Manuel Barro Borgaro podría arrojar datos controversiales en áreas como Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, afirmó el regidor Ascensión López Durán.

Sin embargo, esta versión que ha sido difundida desde la fracción priista en Cabildo, es un rumor aún confirmado porque no se ha entregado a los regidores el dictamen final de la auditoría, aclaró el edil perredista.

López Durán comentó que en caso de encontrarse irregularidades en la administración municipal 2009 - 2012, deberá señalarse a quien resulte responsable y ejercer la acción legal correspondiente.

"Estamos hablando de dinero del pueblo y no se puede dejar pasar un ilícito contra el pueblo", añadió.

López Durán indicó que para este martes se esperaba la entrega del dictamen que realiza una comisión especial de regidores asesorados por un despacho del contador público Juan Manjarrez Díaz, hermano del dirigente del PRI en Cajeme.

Por otra parte el regidor panista Omar Hiram Romero Márquez, quien fungiera como subtesorero en la administración municipal de Barro Borgaro, afirmó que los rumores sobre posibles irregularidades son una costumbre en estas fechas, cuando se vence el plazo que tienen los nuevas administraciones para auditar y establecer un dictamen oficial sobre sus antecesores.

"La Ley de Administración Municipal establece que el 15 de diciembre vence el plazo para entregar el informe de la auditoría, por lo que a más tardar el próximo viernes tendremos la información y sólo entonces podrá emitirse una opinión responsable", comentó.

Para este martes los regidores priistas habían anunciado una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la auditoría, pero dicha conferencia se suspendió a última hora.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com