Autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestaron al alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, su respaldo para analizar a fondo los aspectos técnicos, jurídicos y sociales del acueducto Independencia.
En reunión con usuarios del agua del Valle del Yaqui, el Director de Conagua, David Korenfeld Federman, reiteró su apoyo al Presidente Municipal para determinar la viabilidad de los proyectos del Sistema Integral “Sonora SI” el cual incluye el acueducto del Novillo.
“Conagua se muestra preocupada e interesada en analizar a fondo el tema, en el cual ponderan que no van a tolerar la ilegalidad ni proyectos que dividan al estado, al contrario, buscarán soluciones que garanticen agua que una a los sonorenses”, destacó Díaz Brown.
El Alcalde subrayó que en esta reunión se abordaron temas y propuestas que den certeza al equilibrio hídrico regional para su desarrollo, el cual se ve amenazado ante una obra desafiante como es el acueducto Independencia.
En la reunión con la autoridad federal de Conagua, el Presidente Municipal recalcó sentir confianza en que tomarán las mejores decisiones para Sonora, pero que al mismo tiempo sean garantes en la equidad del consumo para uso público, industrial y agrícola.
“Vamos a estar en diálogo con Conagua para darle seguimiento a los trabajos, vemos con muy buenos ojos que ahora sí esté esta dependencia federal con una postura de autoridad, analizando una problemática que aqueja a todo el sur de la entidad”, enfatizó.