Pocas veces el CUM de la calle Sufragio Efectivo y Guerrero se llena hasta el tope. Y este jueves fue una de esas escasas ocasiones gracias a la asistencia de miles de niños que concluyeron su participación en los cursos del programa Dare que se imparte en 120 planteles de educación básica.
El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó que el programa DARE es parte de las estrategias que utilizarán para inhibir los índices delictivos, ya que para lograr la seguridad pública no solo se requieren mecanismos operativos, sino una capacitación integral que refuerce los valores.
“No solo se trata de unidades y armas, sino enseñar a los niños y jóvenes del peligro que conlleva ser delincuentes, que utilicen drogas; es por ello que la secretaría de seguridad pública tiene un rostro humano y así seguiremos trabajando”, resaltó.
El Jefe Policíaco informó que actualmente en el municipio se tiene el registro de al menos 90 pandillas, de ahí la urgencia de trabajar incansablemente en el tema de la prevención para que Cajeme vuelva a ser en el corto plazo un lugar tranquilo y de paz para vivir.
Durante la ceremonia de rifaron entre los niños y jóvenes 10 bicicletas y 10 mochilas equipadas con útiles escolares, en la cual se contó con la presencia de Ariel Bernal Reyes, Director General Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.