El presunto autor del tiroteo en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), Adam Lanza, tenía 20 años de edad y llevaba varias armas y un chaleco antibalas cuando perpetró la masacre, según informó ABC News.
Poco o casi nada se sabe oficialmente de la vida de Adam Lanza. Según fuentes jurídicas carecía de antecedentes penales. Un familiar anónimo de Lanza indicó que el joven padecía una clase de autismo, según ha informado CNN. Además, ABCNews añade que el hermano de Adam, Ryan, dijo a la Policía que Adam tenía síndrome de Asperger y algún otro "trastorno de la personalidad".
Un ex compañero de clase de Adam y vecino suyo lo describió como un chico "introvertido y callado": "Se veía que era un genio", indicó a la CNN. Por otro lado, la exconductora del autobús que tomaba Adam Lanza para ir al colegio dijo que se trataba de un joven "amable y educado", como su hermano.
Otros excompañeros que lo conocían destacaron al diario The New York Times lo incómodo que Adam se encontraba en situaciones sociales. Matt Baier añadió que se trataba de una persona muy inteligente y que sacaba notas muy altas "después de haberse pasado el curso sin decir ni una sola palabra".
Algunos de ellos también confirmaron a la Policía en interrogatorios independientes que el autor de la matanza tenía un "trastorno del desarrollo": "Si le mirabas directamente, no podías ver ninguna emoción en su rostro", indicó un excompañero de clase de Lanza.
Otra joven que lo conocía, Olivia DeVivo, apuntó a la timidez de Adam Lanza: "Era evidente que se sentía incómodo siendo el centro de atención".
Además, The New York Times añade que Adam no tenía perfil en Facebook, a diferencia de su hermano Ryan. Tampoco se dejó fotografiar para el anuario del instituto de 2010. En el lugar donde debería ir su imagen aparece la frase "tímido ante la cámara"