Veracruz.- Alrededor de dos mil personas, incluidos elementos de la policía y funcionarios locales, protestaron hoy contra la creciente ola de violencia que azota a esta entidad.
Los manifestantes se dieron cita en una Marcha por la Paz, a la que asistieron familiares de víctimas de secuestros y ejecuciones perpetrados en lo que va de año por bandas pertenecientes al crimen organizado.
Vestidos de blanco, los inconformes demandaron a las autoridades estatales y federales paz en la región, azotada en los últimos meses por intensas acciones provenientes de cárteles de la droga, a pesar de la cruzada que contra el narcotráfico lleva a cabo el Ejército.
El pasado 4 de junio culminó en Veracruz una operación contra el crimen organizado que tuvo al frente a las Fuerzas Armadas con un saldo de siete personas detenidas y la incautación de armas de gran poder de fuego
.
Ejecuciones, secuestros y asaltos cuentan entre las acciones que sin control protagonizan casi a diario los sicarios en ese estado, donde someten a las autoridades y han logrado ocasionar pánico entre la población.
|