La empresa francesa Radiall, fabricante de dispositivos especializados para la industria aeronáutica, se instalará en Ciudad Obregón antes de concluir este año.
Dominique Buttin, vicepresidente ejecutivo de Radiall, informó al gobernador Eduardo Bours Castelo sobre el interés esta firma por instalarse en nuestra ciudad a más tardar a fines de este año.
Bours Castelo realiza una gira de trabajo por Europa y durante su visita al Air Show de París, el evento más importante de la industria aeroespacial y aeronáutica, se entrevistó con los directivos de Radiall.
Buttin comentó que para la planta de Cd. Obregón se busca pasar del ensamble de componentes a la manufactura total de dispositivos utilizando fibra óptica para el año 2008, generando 450 empleos directos en 5 naves industriales distintas.
Directivos de Radiall comentaron a Bours Castelo la experiencia que tuvieron en Nogales al instalar una planta hace siete años, así como la factibilidad y las condiciones que ofrece Ciudad Obregón, lo que los llevó a decidirse a efectuar esta inversión.
Promueve Sonora – Arizona
El Gobernador Eduardo Bours encabeza un grupo de trabajo de empresarios sonorenses y responsables de aéreas de promoción económica y se reunió con inversionistas de empresas de varias partes del mundo, relacionados con la industria aeroespacial y aeronáutica, que se dieron cita en el Air Show de Paris, Francia, el evento más importante que existe en la materia.
A su arribo a Paris, Francia, el Gobernador Eduardo Bours puso en operación los módulos de promoción de Sonora y de Sonora y Arizona como una sola región, para después ultimar detalles con Dominique Buttin, Vicepresidente Ejecutivo de Radiall, la cual tiene su sede en Rosny, Francia, y cuenta con una sólida trayectoria en el ramo, que data de 1952.
Radiall es fabricante global de componentes de interconexión incluyendo RF/ coaxial, conectores y ensambles de cable, antenas, componentes de fibra óptica, componentes de microondas y conectores para los mercados de automotores, telecomunicación, militares y aeroespaciales.
En esta edición de Air Show se espera la afluencia de 200 mil personas de 150 países que pertenecen a empresas de ventas de aeronaves, de manufactura de partes y dispositivos y proveedores de suministros y materiales, así como inversionistas y empresarios relacionados a la aeronáutica e industria aeroespacial, además de público en general.
En su jornada de trabajo el Gobernador Bours se reunió con directivos de 4 empresas mas especializadas en la industria aeroespecial, así como con el Consejero Comercial de Bancomext en Francia, Marco Espinosa.
|