El Ayuntamiento de Cajeme galardonó a lo más destacado en el 2012 y premió el talento demostrado de 52 medallistas a nivel nacional de las ramas infantil y juvenil.
El evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte en Cajeme y Asociación de Cronistas Deportivos.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, destacó laqs gestiones que realiza el alcalde Rogelio Díaz Brown ante la Comisión Nacional del Deporte para obtener recursos extraordinarios para destinarlos a la práctica y desarrollo del deporte en Cajeme.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, subrayó que esta ceremonia es parte del reconocimiento que por primera vez realiza una administración municipal a niños y jóvenes deportistas que con su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre de Cajeme.
Con la representación de los deportistas, la joven Lizeth Nallely Murillo Olivarría, agradeció al Gobierno Municipal por premiar el esfuerzo de todos en el ámbito deportivo, ya que esto los motiva a redoblar esfuerzos para ser ejemplos a seguir en las presentes y futuras generaciones.
“Muchas gracias a las autoridades por apoyarnos en este camino que hemos emprendido con el impulso de nuestros padres, este reconocimiento nos compromete a prepararnos día con día y llevar este mensaje a la comunidad, porque el deporte es compromiso de todos”, enfatizó la ganadora de oro en atletismo.
En calidad de Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Cajeme, Alfonso Araujo Espinoza expresó su confianza en la administración municipal que contribuirá en el deporte con el arreglo de canchas, creación de nuevas instalaciones y apoyo a los atletas para que participen en eventos estatales, nacionales e internacionales.
Como Deportista Amateur del año se reconoció a Armando Cabral López; entrenador del año, Mario Vázquez Armendáriz, maestro de Karate Do; deportista con capacidades diferentes, Esther Rivera López; deportista profesional del año, Orlando "Siri" Salido.
De igual manera se reconoció a la Liga mejor organizada, Liga Mayor de fútbol; al Cronista deportivo del año, Francisco Pérez Díaz; al Empresario del año, Víctor Guerra; a la Empresa del año, Coca Cola, y a la Trayectoria de promoción deportiva, Edmundo Galaz Luna.