Para alinearse con las partidas aprobadas por el Congreso del Estado, el Cabildo de Cajeme acordó un ajuste al presupuesto de egresos 2007, que implica una reducción de 20 millones 26 mil 109 pesos.
Así, el presupuesto anterior de 686 millones 299 mil 990 pesos, quedó ahora en 666 millones 273 mil 881, derivado de la disminución por parte de los diputados, en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Municipio de Cajeme, Sonora, para el ejercicio 2007.
La mayor parte de esta cantidad será descontada a obras municipales por administración (8 millones 375 mil pesos) y obras municipales por contrato (11 millones 44 mil).
De los bonos por puntualidad que se otorgan a los empleados se quitarán 600 mil pesos, 75 mil a materiales de oficinas y 800 mil en uniformes, anunció el regidor Juan Carlos Rodríguez Esparza, presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
También se disminuyeron los gastos de propaganda en 200 mil pesos, e igual cantidad a gastos ceremoniales y de orden social; 600 mil pesos, en adquisición de señales de tránsito; 800 mil, a vehículos y equipo terrestre;
Los regidores solicitaron el incremento en las siguientes partidas del presupuesto de egresos 2007, en 2 millones 320 mil 740 al FAISM, y 348 mil 111 al concepto de aportación comunitaria, dando un total de 2 millones 668 mil 851 pesos.
Rodríguez Esparza especificó que con los mencionados ajustes, el presupuesto de egresos quedará reducido en un importe neto de 20 millones 26 mil 109 pesos, monto igual al registrado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento.
Otro punto fue que se integre un miembro de la Comisión de Hacienda de cada fracción al Comité de Compras del Ayuntamiento y al de Oomapasc.
Además que se constituya el Comité de Eficiencia del Ingreso y correcta Aplicación del Gasto Público integrado por las tres fracciones políticas, miembros de Tesorería y las Paramunicipales, y que sea el medio para recibir, desarrollar e implementar propuestas e iniciativas que ayuden a eficientar la operación del Municipio.
Por último, los ingresos adicionales y excedentes que se obtengan, se deberán aplicar inicialmente a gasto de inversión, servicios públicos y seguridad pública, previo análisis y dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Todo lo especificado, se aprobó de forma unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo.
|