Algo raro pasó con el "Siri" Salido en su última pelea, la que perdió ante Mikey García, afirma Ignacio Beristáin.
No hizo la pelea esperada, no mostró los recursos que tiene como boxeador, "por eso creo que hubo algo raro", añade el experimentado manager mexicano.
"Yo conozco al Siri desde hace rato y el que ví en esa pelea no fue el boxeador de grandes recursos que he conocido", continúa.
"Quizá fue que descuidó la preparación en los últimos días de diciembre, o hubo algo más... no sé", comenta Don Nacho y sus palabras son escuchadas con atención por los reporteros. Pocos como él saben tanto de boxeo en este país.
Si hubo algo que achacarle a la "esquina" del Siri, a su manager y seconds, eso es algo que Don Nacho no quiere mencionar porque es un caballero del boxeo y, dice, "respeto a todos los compañeros".
Sólo recomienda que no se haga otra pelea entre ambos, porque García está muy joven, es fuerte y sigue subiendo de nivel.
Beristáin está en Cd. Obregón para dirigir a Humberto "Zorrita" Soto en la pelea donde éste enfrentará al yucateco Silverio Ortiz, función que se celebrará el próximo sábado en la Arena Itson.
En la conferencia de prensa, los púgiles cumplen con lo suyo: Se lanzan pullas, prometen el triunfo, tratan de calentar el ambiente de aquí al sábado.
Los funcionarios municipales hablan sobre los beneficios que la función traerá a Cajeme. Los reporteros anotan y buscan entrevistas.
Y sentado entre el público, observando calladamente, don Ignacio Beristáin da relevancia a este acto. Él es una leyenda del boxeo mexicano, tiene más de cinco décadas en este negocio, creador de tantos campeones mundiales que ya hemos perdido la cuenta, disciplinado y exigente con sus pupilos. Hombre de humilde cuna, como todos ellos; hoy podría estar retirado pero sigue en esto porque "hay que sacar adelante a los nietos".
Sabe de boxeo, pero aún así no logra precisar qué fue eso raro que vio en la pelea del Siri contra Mikey García.