Alrededor de 300 mujeres han acudido a la protección que les brinda el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAMVIO), afirmó Sarahí Gómez Tisnado.
La titular de la Dirección de la Mujer destacó que la Oficina de CAMVIO tuvo una afluencia notable en los pasados meses de diciembre y enero, dado que ahora las mujeres saben que existe un lugar donde serán atendidas por un abogado y un psicólogo.
“Las mujeres sienten y conocen que hay un apoyo dentro de las oficinas de Seguridad Pública y se animan a acercarse para pedir asesoría jurídica o psicológica, recibimos alrededor de 10 mujeres diarias que se acercan a pedir información”, declaró.
Gómez Tisnado manifestó que actualmente la dependencia a su cargo trabaja directamente en las colonias mediante pláticas de violencia, en las que dos psicólogas se encargan de ir a los centros comunitarios.
Agregó que además de padecer de maltrato físico y psicológico, las mujeres se acercan con el fin de orientarse sobre el proceso que tendrán que llevar los hijos en caso de una afectación en el matrimonio.
La Oficina de CAMVIO se encuentra ubicada sobre la calle 300 y Jalisco, en el exterior del edificio de Seguridad Pública, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, con los teléfonos Tel. (644) 410-06-00 ext.3442.