La reforma fiscal que propone el gobierno federal permitirá que los Estados tengan mayor recaudación y mayores ingresos, aseguró el diputado federal David Figueroa Ortega.
Por lo tanto, dijo, no es necesario comprometer los ingresos de las futuras generaciones para realizar obras de infraestructura, como lo propone el Plan Sonora Proyecta.
Tampoco hace falta ampliar el pago de tenencia por 30 años pues está previsto que dicho impuesto desaparezca en 1 de enero de 2014, añadió.
Figueroa Ortega explicó que la reforma fiscal próxima a discutirse en el Congreso, Sonora, como todas las entidades del país, recibirá recursos extraordinarios por arriba de los 50 mil millones de pesos (mdp) en el 2008, y el 20% de esos ingresos irán de manera directa a los municipios para que realicen obras.
Con esta opción, reiteró, “no se justifica el Plan Sonora Proyecta que busca hipotecar los ingresos de las futuras generaciones”.
La reforma fiscal que propone el presidente Felipe Calderón busca que paguen impuestos las grandes empresas que hasta ahora han tenido privilegios para no pagar lo que les corresponde.
|