Miami.- La firma discográfica Apollo Music reeditará un disco de Javier Solís con canciones de los puertorriqueños Pedro Flores y Rafael Hernández.
El disco contiene los temas "Poquita fe", "Sigamos pecando", "En mi viejo San Juan", "Obsesión", "Perfume de gardenia", "Bajo un palmar", "Despedida", "Silencio","Lamento borincano", "Nuestro juramento", "Amor perdido", y "Hoja seca".
Javier Solís es considerado como la mejor voz mexicana en la interpretación de música ranchera, boleros y baladas.
Nació en Sonora, México, y su carrera como cantante lo llevó al cine, triunfando en los años dorados de la industria cinematográfica mexicana.
Julio Rodríguez y Alfredo Gil integrantes del trío Los Panchos, lo descubrieron en una audición del entonces sello CBS. Su disco debut fue grabado en 1950 y se dio a conocer con el éxito "Llorarás".
Hacia fines de ésa década, tanto el mercado estadunidense como de Centro y Sudamérica, impuso su estilo de bolero ranchero, acompañándose de mariachi en lugar de los tríos, muy populares en esa época.
Entre los estilos que también interpretó figuran el danzón, los valses y hasta tangos. Y entre los autores, se destacan los puertorriqueños Flores y Hernández, de cuya obra dio a conocer "Sigamos pecando", "Nuestro juramento", "Lamento borincano" y "En mi viejo San Juan".
Junto a Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Lola Beltrán, Javier Solís es una de las leyendas musicales más importantes de México
|