El Oomapas de Cajeme tiene en regla el estudio ambiental de cada una de las plantas tratadoras de agua que administra, por lo que es falso que la Profepa haya amonestado al Organismo por no contar con dichos estudios, aseguró Armando Alcalá Arcaraz.
El director general del Oomapas explicó que desde el pasado mes de noviembre se cuenta con los estudios de impacto ambiental que exige la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Alcalá presentó a los medios de comunicación los documentos expedidos por la Profepa que avalan sus palabras, y calificó como un error lamentable la publicación que hizo un periódico de circulación estatal donde se hace referencia a una supuesta sanción de la Profepa.
Por otra parte, el director general del Oomapasc anunció la convocatoria para todos los jóvenes de Cajeme a participar en el concurso de grafitti Pinta tu barda que realizará el Organismo para difundir la cultura del cuidado del agua.
Los participantes dibujarán sus grafittis en mamparas, no en paredes, y el contenido deberá ser alusivo al tema ambiental.
A los ganadores se les premiará con dinero en efectivo y sus trabajos serán expuestos en los módulos de cobro del Oomapasc.
Los interesados en participar puede acudir a las oficinas de esta empresa donde se les darán las bases de la convocatoria, que también será publicada en el sitio web del Organismo.