Las relaciones entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cajeme tienden a mejorar y esto se demuestra con los esfuerzos conjuntos que ambos realizan a través de diversos programas de beneficio social, aseguró Roberto Romero López.
El secretario estatal de Gobierno mencionó como ejemplo el extenso programa de pavimentación que anunció esta tarde el alcalde Rogelio Díaz Brown como parte del plan municipal de desarrollo y en el cual se invierten recursos de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal.
Con trabajos conjuntos como éste, dijo, se está superando la etapa de relaciones ríspidas entre Municipio y Estado.
Respecto a la posibilidad de que en Cajeme se retiren concesiones de transporte urbano a los empresarios que no cumplen con sus obligaciones, como ha sucedido en Hermosillo donde fueron retiradas concesiones a socios de Sictuhsa, Romero López descartó dicha posibilidad argumentando que aquí las condiciones son muy diferentes.
"El problema en Hermosillo es totalmente distinto, por eso se tuvo que proceder con el retiro de concesiones", comentó.
El secretario de Gobierno visitó Ciudad Obregón este miércoles para supervisar la reubicación de oficinas estatales que serán trasladadas al CUM y al edificio del Gobierno del Estado en la calle 5 de Febrero.