El SNTE no sólo dejará de luchar contra la reforma educativa sino que la apoyará con más fuerza, tal como lo anunció el dirigente que sustituyó a Elba Esther Gordillo, consideró el maestro Ascensión López Durán.
Las declaraciones de líderes regionales del SNTE contra la reforma educativa, como lo hizo ayer Enrique Evangelista, sólo son circunstanciales y pronto, si no es que ya, manifestarán su respaldo a la nueva dirigencia nacional y a la reforma que pretende privatizar la educación, añadió el regidor, exsecretario del Ayuntamiento y maestro jubilado.
López Durán coincidió con aquellos que califican la detención de Elba Esther Gordillo como "un ajuste de cuentas dentro de la nomenclatura priista" y una advertencia contra quienes dentro del sistema se opongan a la reforma educativa y a las reformas que aún falta implementar como la energética y la fiscal.
Consideró sin embargo que el encarcelamiento de Gordillo es una aplicación tardía de la justicia contra alguien que como la exlideresa del SNTE ha sido responsable de la represión y asesinato de maestros opositores.
"Su historia oculta es la historia del sistema priista, por eso tiene un relevo cuyo primer pronunciamiento público fue el apoyo a la privatización que impulsará la reforma educativa", comentó López Durán.
El SNTE seguirá plegado al PRI y apoyando las decisiones presidenciales, por eso los maestros que siempre han sido opositores a este sistema deben seguir luchando contra la privatización de la enseñanza, reiteró.
Avanza proceso de amparo
Por otra parte, el regidor perredista anunció que los juzgados de distrito ya recibieron y pusieron en trámite la solicitud de amparo colecivo que presentó el PRD en contra del cobro del impuesto vehicular denominado Comun.
"El expediente 587 / 2013 sigue avanzando en el Jugado VII de Distrito, mientras que los expedientes 652 / 2013 y 1970 / 2013 son tramitados en el Juzgado VIII, y es muy probable que resuelvan a nuestro favor", comentó.
Lópes Durán reiteró su confianza en que se logre el amparo y se dé marcha atrás al cobro del mencionado impuesto.