GUAYMAS.- Apoyos para la población más vulnerable del Estado de Sonora, gestiona ante el DIF Nacional el diputado federal, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.
El también coordinador de los Diputados Federales Sonorenses del PRI en la Cámara de Diputados informó que la semana pasada sostuvo una reunión con la Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas de Osorio, donde se analizaron proyectos de beneficencia pública para los sonorenses.
Las iniciativas sonorenses presentadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el País, son desarrolladas por Asociaciones Civiles, Fundaciones e Instituciones de Asistencia Pública.
“Como coordinador de los Diputados Federales del PRI en Sonora, hemos venido recibiendo solicitudes y planteamientos de diferentes asociaciones, que buscan beneficiar a sectores marginados de nuestra población”, reveló Astiazarán Gutiérrez.
Los proyectos consisten en atender a enfermos, mujeres y niños maltratados, así como adultos mayores, de los municipios sonorenses.
La directora de DIF Nacional conoció los proyectos y se comprometió a analizarlos para buscar las diferentes opciones con las que cuenta el Gobierno Federal para apoyar a las asociaciones.
Desde su campaña, el legislador sonorense se comprometió con varias organizaciones de beneficencia para buscar recursos, e incluso él mismo promueve un proyecto de asistencia pública: Salud es Energía.
A través de este programa que impulsa desde hace meses se han atendido a más de 2 mil mujeres, niños y hombres, con exámenes de la vista y adaptación de lentes gratuitos, así como mamografías, en el caso de las mujeres; todo a través de las Clínicas Salud Digna.
Recientemente Salud es Energía atendió a un grupo de jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del Mar) de Guaymas y a adultos mayores pertenecientes a la Asociación de Viudas y Pescadores, también de este Municipio.