La sociedad es corresponsable en la lucha contra la violencia y tiene el deber de denunciar lo que implique riesgos para la seguridad pública y prevenir conductas delictivas dentro de las familias, afirmó el alcalde Rogelio Díaz Brown.
Al comentar los hechos trágicos de este lunes, donde fueron acribilladas tres personas, entre ellas un joven estudiante que fue confundido con otra persona, el alcalde de Cd. Obregón insistió en la necesidad de que se utilicen las denuncias anónimas y otras formas de participación social para disminuir la ola de ejecuciones que ya ha cobrado 26 vidas en Cajeme durante el presente año.
Díaz Brown comentó además las gestiones que realizó ante dependencias federales en su reciente viaje a la Ciudad de México.
“Estuve viendo varios proyectos en desarrollo social y los programas que ya manejen además de que bajen en tiempo forma ver la posibilidad de ampliarlos para que haya más apoyo, ya que tenemos fuertes compromisos con la sociedad”, subrayó.
Respecto a la eliminación de candados para discutir la aplicación de IVA en alimentos y medicamentos, el Alcalde resaltó que esta acción no va enfocada en golpear a las economías más débiles, sino a acabar con los paraísos tributarios en el país.
“Este esquema va enfocado a cobrar impuestos a los que más tienen y que hoy viven en esos paraísos fiscales”, enfatizó.
Respecto a la determinación que tomó la Comisión Nacional del Agua donde impide la sustracción de agua de la presa El Novillo para canalizarla a través del acueducto Independencia, el Presidente Municipal asegura que es una noticia que devuelve la tranquilidad a la región sur del estado, ya que su futuro era incierto.
“La declaración de Conagua ratifica lo que siempre ha dicho el movimiento ciudadano por el agua, esto nos da la tranquilidad a los cajemenses y gente del sur del estado, que aún cuando se tenga construido el acueducto, no van a poder sacar agua”, puntualizó.