Para coordinar esfuerzos en materia de seguridad en los habitantes de la comisaria de Providencia, se instaló el programa de “Patrulla Ciudadana”, con un modulo de vigilancia y un vehículo.
El secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, destacó que el sumar este módulo de vigilancia a la Delegación de Policía, es un compromiso del Presidente Municipal de brindar la seguridad a la comunidad.
Subrayó que las instalaciones de policía ubicadas por la calle Base en el entronque al ejido El Portón, ya no cubrían las necesidades de proximidad social, de ahí la sugerencia del Alcalde de reabrir el módulo y enviar una patrulla para reforzar la seguridad.
La ceremonia tuvo lugar en la reunión y toma de protesta a los enlaces del programa Patrulla Ciudadana, celebrado en la cancha de este poblado.
El jefe Policíaco recalcó que los vecinos agradecieron al Presidente Municipal por su interés de recuperar la seguridad pública y aseguró que a 14 años de permanecer cerrado, ya resultaba necesaria su reapertura.
Por su parte, el comisario de dicha Providencia, Aureliano Contreras, enfatizó que este módulo era una necesidad rezagada, por lo que agradece al Alcalde y a Apodaca Lauterio su interés por devolverles la seguridad, esperando que el beneficio sea mucho.
El nuevo módulo se encuentra a un lado del centro de cobranza del Oomapas de Cajeme, en la cancha que se ubica en el centro de la Comisaría de Providencia.