Para la próxima semana, se planea el ingreso del programa Great en Cajeme, con el cual se pretende evitar el consumo de adicciones y pandillerismo.
Los elementos seleccionados para arrancar este programa en Cajeme están por concluir su capacitación en Estados Unidos, así que podrán iniciar la siguiente semana con las primeras acciones de Great.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, indicó que desde el 16 de septiembre a la fecha se han presentado ante juez calificador, 8 mil 166 menores, lo cual significa 150% más que el año pasado.
Aclaró que estos jóvenes se han detectado, en su mayoría, vagando por las calles en altas horas de la noche o sin tener ocupación.
La prevención del delito destacó que se ha desarrollado a través de la Dirección de Programas Sociales, cuyos programas han abarcado a más de 28 mil alumnos.
Y durante los tres años que permaneció el D.A.R.E., señaló que también se trabajó con 50 mil estudiantes.
Destacó que un grupo de agentes se especializa para poner en funciones el programa Great, pero también cuentan con la capacitación de Dare, toda vez que el objetivo es realizar una prevención primaria del delito.
“Prevención primaria, está relacionada con los grupos vulnerables, que son los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria”, explicó.
En este período vacacional, anunció que iniciarán con capacitación a padres de familia y se retomará la de los alumnos, cuando regresen a las aulas en septiembre.
|