Ojo, mucho ojo
Redacción
Lunes 11 de Marzo de 2013

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió una plática sobre cómo evitar ser víctimas de abuso sexual a pequeños de la escuela “Lázaro Cárdenas” y del Jardín de Niños “Julián Carrillo”, del ejido El Progreso Campo 47.

El secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, dijo que los encargados de la charla son psicólogos de la Subdirección de Programas Sociales, en el cual participaron maestros y padres de familia de ese centro de población.

Detalló que para prevenir el abuso sexual se requiere de la participación de todos los actores que componen una familia y la sociedad.

“Las medidas preventivas deben ser directas, los padres deben establecer vínculos de comunicación efectiva con sus hijos, la familia y la escuela deben desarrollar un papel que identifique este tipo de abusos, pues se debe dar prioridad a los derechos de los niños” subrayó el funcionario.

Apodaca Lauterio precisó que los menores fueron instruidos en la identificación de lo que es una caricia y la importancia de la confianza para platicar con sus padres o maestros, cuando un familiar o extraño se acerca a ellos con mala intención.

En el caso de los padres de familia y maestros, agregó, se les hizo hincapié que cuando el niño tiene este tipo de problemas manifiesta una baja de auto estima e incluso presenta falta de sueño o temor a las personas adultas.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com