Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso local a una mujer que se encontraba arraigada desde el pasado 23 de enero acusada de fraudear a varias personas, ofreciéndoles apoyo para proyectos productivos y materiales para la construcción de vivienda.
Se trata de Olga Lidia Félix Berrelleza, de 37 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en número de catorce.
Elementos de la PEI detuvieron a dicha mujer el pasado 23 de enero, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito fraude genérico en número de siete, en perjuicio de varias personas de Ciudad Obregón.
En base a las indagatorias realizadas, los agentes investigadores ubicaron a Félix Berrelleza en la calle Esteban Baca Calderón y bulevar Rodolfo Elías Calles, en la colonia Sochiloa.
Al momento de la detención, la mujer se encontraba reunida con un grupo de personas de Bahía de Lobos, a las cuales había ofrecido paquetes para construcción a bajo costo, así como paquetes para apoyos productivos. Estas personas le habían hecho entrega a Olga Lidia, una cantidad de alrededor de 56 mil pesos en espera de recibir dichos apoyos.
Al ser presentada ante la Agencia de Querellas del Ministerio Público del Fuero Común, se detectó que la mujer presentaba varias denuncias por fraude interpuestas por un grupo de personas del Campo 77. En dichas denuncias, Félix Berrelleza era acusada de haber fraudeado a estas personas por la cantidad de 575 mil pesos a cambio de que les bajara apoyos de vivienda y proyectos productivos.
De la misma manera, estaban registradas otras denuncias interpuestas por varias personas con domicilio en El Paredón Colorado, quienes argumentan, en su denuncia, haberle entregado a la presunta alrededor de 50 mil pesos.
De acuerdo a las denuncias antes mencionadas, Olga Lidia se hacía pasar como funcionaria de gobierno del Estado y les ofrecía materiales para la construcción de vivienda a bajo costo, además de ofrecerles recursos subsidiados por el gobierno para realizar proyectos productivos. Para ello, les solicitaba diversas cantidades de dinero en efectivo.
La mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien la dejó arraigada, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la orden de aprehensión, misma que fue girada por un Juez del ramo penal.