HERMOSILLO.- En lo que vino a ser una muy cerrada votación, el lanzador derecho David Reyes fue seleccionado ganador del trofeo “Melo Almada” y acreditarse el galardón de Novato del Año correspondiente a la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tal y como se anticipó, el resultado de la votación fue por un estrecho margen luego de que Reyes, de los Yaquis de Ciudad Obregón, obtuvo 14 de los 29 votos emitidos (48.27 por ciento) a cambio de los 13 sufragios (44.82 por ciento) a favor José Juan Aguilar, outfielder de los Naranjeros de Hermosillo.
Humberto Sosa (Mazatlán) e Iván Araujo (Guasave) fueron también mencionados en las votación realizada entre los cronistas acreditados.
Ha sido hasta ahora la selección más apretada de los galardones que se han otorgado a lo Mejor de la temporada anterior.
Reyes fue una sensación para los campeones Yaquis al destacarse en los 19 encuentros en que vio acción, 8 de ellos en plan de abridor, logrando marca de 4-1 y efectividad de 2.49 en un total de 61.1 entradas de labor.
En ese lapso, permitió 52 imparables, le hicieron 17 carreras limpias, regaló solamente 17 bases por bolas y a cambio recetó 53 ponches. Los rivales le batearon para un pobre .225 y apenas le conectaron 3 cuadrangulares. Su WHIP fue de 0.81.
Tres de los cuatro triunfos del pelotero nativo de Los Mochis, Sinaloa, llegaron en plan de abridor,
El único descalabro en su contra lo sufrió en plan de relevista el 26 de Octubre de 2012 ante los Venados de Mazatlán.
Un galardón ganado a pulso al sobresalir entre los muchos y muy destacados jugadores novatos que se esforzaron por sobresalir en la fuerte pelota de la LMP.
Mañana martes se dará a conocer el nombre del Jugador Más Valioso.