NAVOJOA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora asignados a la base operativa de abigeatos de Navojoa, lograron la detención de un presunto abigeo, asegurándole dos armas.
Se trata de Francisco Javier Armenta Mendoza, de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Estación Luis, perteneciente al municipio de Huatabampo.
Mediante las investigaciones realizadas por los Agentes de la PEI, la detención se llevó a cabo en un rancho ubicado en el municipio de Álamos, lugar donde Armenta Mendoza se desempeñaba como vaquero.
Lo anterior se derivó de una orden de investigación por el delito de Abigeato Equino, con fecha de 28 de Febrero de 2013, donde según testigos, los animales habían sido vistos en el rancho donde trabaja Francisco Javier. Al llegar al lugar y entrevistarse con él, este dijo haber albergado a tres personas que traían consigo una yegua y dos caballos, los cuales sospechaba que habían sido robados.
Al preguntarle que si portaba algún arma consigo, éste dijo no traer ninguna en ese momento, pero indicó que tenía dos armas en el rancho, mismas que fueron aseguradas por no contar con los permisos correspondientes. Siendo éstas un rifle calibre .22 y una carabina 30-30.
Francisco Javier Armenta Mendoza quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo va a turnar al Ministerio Público Federal por la posesión de armas quedando abierta la investigación para determinar si tuvo alguna participación en el delito de abigeato.