En una reunión del Ayuntamiento de Cajeme, representantes de la Oficina de Convenciones y Negocios (OCV) y de cámaras empresariales, se definió al Municipio como una sede ideal para congresos, convenciones, diplomados, exposiciones, encuentros, entre otros.
El alcalde Francisco Villanueva enfatizó los atractivos de Cajeme y mencionó que hay proyectos importantes, como la construcción de un centro de convenciones y el circuito periférico de la ciudad, que se incluyen en el Plan Sonora Proyecta.
“Estas obras, vendrían sin duda a beneficiar a la población y a ser atractivos para el turismo de negocios”, refirió.
José Torres Murillo, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), reconoció el apoyo del Gobierno Municipal, para la realización de eventos grupales.
“Estas convenciones, ocasionan una gran derrama económica, pero debemos promover que se incremente el número de eventos, principalmente en temporadas consideradas como de baja ocupación en el sector servicios”, dijo.
Liliana Aguilar Ramírez, gerente administrativa de OCV, hizo una presentación de las funciones de OCV y las actividades que efectúan con la intención de aumentar el número de visitantes.
Indicó que en Cajeme hay 40 establecimientos de hospedaje, mil 560 habitaciones, además de salones para eventos especiales, aeropuerto, cinco aerolíneas, aeropuerto, 22 instituciones de salud, centros deportivos, entre otras virtudes.
Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico, expuso que a través del Ayuntamiento, se atiende a organizadores de eventos, hay presencia oficial en sus inauguraciones, entre muchas otras facilidades para que sea Obregón una sede idónea.
Por su parte Rodrigo Robles, presidente Nacional del Colegio de Químicos, mencionó que Cajeme ha sido sede del Congreso Nacional de Químicos.
“Los Químicos contamos con los espacios necesarios para realizar nuestras actividades en el Congreso y para divertirnos”, expresó, “gracias a OCV, tuvimos muchas facilidades y quedamos muy conformes con la sede”.
|