La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió este día la coordinación de las corporaciones policiacas locales y estatales, con las que trabajará durante 30 días en un esfuerzo para erradicar la violencia que golpea a Cajeme desde hace varios meses y que ha dejado un número creciente de personas ejecutadas.
El operativo es dirigido desde el interior del Cuartel Militar del 60 Batallón Infantería con base en Esperanza, Sonora, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, serán apoyados por Infantería de la Cuarta Zona Militar.
El Operativo Conjunto trabajará coordinado aire-tierra en busca de grupos armados, casas de seguridad, vehículos sospechosos y negocios clandestinos, en su mayoría en base a denuncias anónimas.
En las próximas horas, la Sedena emitirá un comunicado para detallar los pormenores de una reunión privada que se dio a las 8 de la mañana de este miércoles en sus instalaciones militares, donde estuvieron presentes titulares de los tres niveles de gobierno y el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown.
Mientras tanto, se han difundido los números telefónicos a los que puede llamar la ciudadanía para hacer denuncias anónims.
Estos son:
(644) 4-18-12-91 y 089.