Sectorizan para controlar ambulantaje
Redacción
Sábado 06 de Abril de 2013

Con la finalidad de proteger al peatón y hacer cumplir el reglamento de comercio y oficios en la vía pública, el Ayuntamiento implementó un programa de sectorización en el primer cuadro de la ciudad para atender el ambulantaje.

El director de Inspección y Vigilancia, José Sergio Pablos Gutiérrez, explicó que este esquema consiste en la designación de un inspector responsable por cuadra en el sector centro, quienes verificarán que los ambulantes no obstruyan las banquetas al peatón.   

“En el primer cuadro es donde existe mayor problema con los vendedores ambulantes, por ello los inspectores vigilarán que utilicen solo dos metros de espacio y que una vez concluida su jornada laboral no dejen su infraestructura sobre la banqueta”, subrayó.

El funcionario municipal recalcó que la atención personalizada de los inspectores se llevará a cabo mediante un trato directo y cordial con el vendedor, ya que el principal objetivo es proteger al peatón pero que el comerciante continúe realizando su actividad.

Pablos Gutiérrez resaltó que su dependencia también trabaja en conjunto con las organizaciones de vendedores ambulantes para verificar quienes cuentan con permiso y si se encuentran al corriente en sus pagos, a fin de analizar la situación que prevalece.

El Director de Inspección y Vigilancia expuso que aún cuando el reglamento indica que el comercio establecido puede exhibir su mercancía en el exterior del inmueble, éstos tampoco deben invadir el área peatonal.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com