HERMOSILLO.- El Gobierno del Estado atiende las observaciones jurídicas, técnicas y administrativas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar que continúe la llegada del agua a Hermosillo y a todos los municipios de Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal calificó la reunión sostenida con David Korenfeld Federman, titular de CONAGUA, como una de excelentes resultados para Sonora y los sonorenses, pues se vio gran interés en los proyectos encaminados a garantizar agua potable a todos los ciudadanos.
"Mucho interés en el acueducto Independencia, revisamos punto por punto cómo va, su avance, la situación en la que está ahorita en funciones, estuvimos revisando todos los aspectos jurídicos y técnicos, administrativos y el Doctor Korenfeld ahí nos hacía unas observaciones en los trámites que tenía que hacer. El día de ayer se quedaron allá, ahí mismo nos dijo y ahí mismo iniciamos los trámites", señaló Padrés.
Por lo que desde el mismo día de la reunión, funcionarios estatales se quedaron en la Ciudad de México para atender la tramitología requerida en los temas hidráulicos de Sonora, en lo que se refiere a las observaciones realizadas por CONAGUA.
“Muy buenas noticias para Sonora, recibimos todo el apoyo del director para ver los proyectos que vayan encaminados a resolver la problemática del agua en Sonora. De modo que eso son buenas noticias para Hermosillo, para Sonora, para seguir con el programa especifico de abastecer de agua a la ciudad de Hermosillo”, comentó.
El Gobernador Padrés reiteró su disposición, al igual que la de todo el Gobierno del Estado, de trabajar de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las políticas públicas que se desprendan de la Presidencia “porque confiamos plenamente en que son en beneficio los sonorenses”.
Además, reconoció y agradeció la disposición mostrada por el Gobierno Federal y por el titular de CONAGUA en ayudar al Estado para asegurar que todos los sonorenses cuenten con el vital servicio de agua potable, de calidad y para siempre.